El afiche fue seleccionado por un jurado compuesto por profesionales del área de mercadeo, relaciones públicas, servicios creativos y conocedores de películas, quienes eligieron al afiche ganador entre más de 100 propuestas distintas.
"El poster sintetiza el acercamiento masivo del pueblo latino al cine y su completa integración, como espectador y realizador. La escultura del nativo mirando la película tiene un doble rol, por un lado representa el éxito del cine como forma de arte y al mismo tiempo, honra el rico legado artístico de las civilizaciones nativas latinoamericanas." comento Kuppe.
El diseño elegido muestra una escultura prehispánica, con unas palomitas de maiz en una mano, un refresco en la otra y una sonrisa plasmada en su rostro de piedra.
Para Pepe Vargas, director del International Latino Cultural Center of Chicago la presentación del póster es el primer paso público para arrancar el festival a mediados de abril. "Para nosotros esto implica un maratón de trabajo, de ahora hasta el última día del festival", puntualizó.
Este festival de cine latino , es producido por el International Latino Cultural Center de Chicago (ILCC), y a juicio de Vargas constituye el evento multicultural hispano más importante y de mayor diversidad que hay en Chicago.
Cabe resaltar, que la celebración número 26 de dicho Festival de Cine Latino de Chicago, se realizará del 16 al 29 de abril y contará como todos los años con una serie largomentrajes, cortometrajes y documentales
que muestran la diversidad de temas y géneros del cine latino.
0 comentarios:
Publicar un comentario